domingo, 29 de noviembre de 2009

DEFENDER LA VIDA CON EFICACIA. La personalidad del defensor. Jutta Burggraf

Publicado por Zenit y seleccionado por el Club Indar. Se trata de la Conferencia inaugural del Congreso Mundial Provida 2009 de Zaragoza impartida por Jutta Burggraf.


Una de las preguntas centrales, alrededor de las que giran mis pensamientos desde hace algún tiempo, son las siguientes: ¿Cómo ayudar a quienes parecen despreciar la vida? ¿Cómo orientar a las personas que, frente a situaciones límite, han elegido una salida que supone una tragedia: han optado por el aborto o la eutanasia?

sábado, 21 de noviembre de 2009

LO COTIDIANO EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS. Eduardo Beunza

El hogar, aparte de ser, después del colegio, el lugar donde más horas pasan nuestros hijos, es donde comienza a formarse su personalidad, en esa convivencia diaria con otras personas que constituyen la familia. Los padres somos quienes nos esforzamos en lograr los medios materiales necesarios para cubrir las necesidades básicas de sus componentes y quienes organizamos todas aquellas labores domésticas que hagan la vida lo más agradable y confortable que podamos. Creamos hábitos de sueño, de alimentación, de estudio, de convivencia…Pero se trata del hogar donde vive una familia, no de un hotel.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL ARTE DE SABER EXIGIR A UN ADOLESCENTE. Ana Aznar

Desde la Asociación Juvenil Club Indar os ofrecemos este texto de www.sontushijos.org que pensamos puede ser de vuestro interés:

El verdadero problema de la adolescencia no es qué debe hacer nuestro hijo para ser menos adolescente, sino qué debemos hacer nosotros para ayudarlo a vivir mejor dicha etapa. Lógicamente tenemos que seguir educando en estos años difíciles y para ello se requerirá en casa un ambiente sereno, positivo, de apertura y de diálogo; hablar acerca de todo, no sólo sobre el colegio y las malas notas, o sobre el permanente desorden de su habitación. ¿Es un problema la adolescencia? Más bien estamos frente a una nueva etapa en la debemos derrochar grandes cantidades de paciencia, afecto, simpatía, ejemplo y ayuda.