sábado, 20 de febrero de 2010

PERDIDOS EN LA RED. Guillermo Suárez

Es bastante comprensible que la decisión de conectarse a Internet en casa suscite el desconcierto de muchos padres: por una parte temen dejar a sus hijos al margen del progreso y desprovistos de una herramienta que puede ser fundamental en su preparación para el mundo en el que les tocará crecer, aprender y trabajar, pero por otra están alarmados ante las múltiples amenazas para la formación de sus hijos e, incluso, para su seguridad, de las que tienen noticias y cuyo alcance muchas veces no terminan de comprender.


Y esto último —la falta de conocimientos— es lo peor: Quizás no haya precedente histórico de un mayor “abismo tecnológico generacional”. Con demasiada frecuencia un ordenador conectado a la Red en el hogar es un instrumento frente al que los padres se sienten tan ignorantes e incapaces como sus hijos —desde edades asombrosamente tempranas— diestros y en su medio natural.

viernes, 12 de febrero de 2010

La Iglesia católica sostiene el 26% de los centros hospitalarios del mundo

Al cumplirse los 25 años de la creación, por iniciativa de Juan Pablo II del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, se ha conocido el dato de que el 26% de los centros sanitarios del planeta son administrados y dirigidos por entidades de la Iglesia católica.

El Pontifico Consejo para la Pastoral de la Salud (PCPS), en el marco de su 25º aniversario de fundación, dio a conocer que la Iglesia Católica administra y sirve el 26 por ciento de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria que existen en todo el mundo. Según señala la nota de prensa, la Iglesia tiene «117 mil centros de salud, incluyendo hospitales, clínicas y casas de alojamiento para huérfanos»; así como «18 mil dispensarios y 512 centros» para la atención de personas con lepra.

lunes, 8 de febrero de 2010

LOS HIJOS Y EL TELÉFONO MÓVIL. MARIANELA JÁUDENES RUIZ DE ATAURI

Una serie de consejos para su buen uso, desde el punto de vista de la educación

Podemos afirmar que el teléfono móvil es uno de esos avances tecnológicos que ha cambiado, en el mundo civilizado, nuestra forma de concebir la comunicación y en muchos casos hasta nuestros propios hábitos de vida. En España, el número de teléfonos móviles pasó, en diez años, de 7 a 34 millones, siendo hoy en día el número de usuarios superior a 39 millones.